Mers paga G. 80 millones y ANDE reestablece la energía eléctrica
El suministro de agua para los más de 12.000 usuarios pudo ser reestablecido tras acuerdo de financiamiento de la deuda.
Tras un acuerdo entre el propietario de la empresa Mers Corporation y la ANDE, este jueves se da nuevamente la reposición del sistema eléctrico a la aguatera, de manera a que pueda cumplir con el abastecimiento del vital líquido a los más de 12.000 usuarios de distintos barrios de Ciudad del Este.
El problema inició hace ya dos semanas, cuando la ANDE cortó la energía eléctrica de la aguatera por una deuda de G. 1.068 millones, que datan ya de impagos de facturas de hace más de un año.
Este miércoles, tras la presión de la Municipalidad de Ciudad del Este, finalmente la empresa accedió al pago de G. 80 millones, como parte de la primera entrega de la primera cuota de refinanciamiento al que fueron nuevamente beneficiados.
El jefe regional de ANDE, Ing. Alfredo Argüello, explicó que la empresa hizo un compromiso de pago, con la entrega de G. 80 millones este miércoles y un tiempo de una semana para completar el pago inicial para el fraccionamiento de la deuda. “Si no vuelven a cumplir, se volverá a cortar”, indicó.
Solo en el Alto Paraná, Mers Corporation adeuda G. 1.063 millones a la Estatal, mientras que a nivel país la deuda asciende a G. 3.000 millones aproximadamente.
“Se les corta a cada tanto, de manera mensual, bimestral o trimestral. Pagan una parte de la deuda y luego ya no cumplen. Más de un año y medio andan así”, acotó el ingeniero.
Con la reposición de la energía eléctrica, también se debe cumplir con la provisión del agua a los más de 12.000 usuarios afectados por el desinterés de la aguatera.
Comentarios