Mexicano dijo que lo echaron por pintar mural "satánico"
Pretendía abrir una taquería y pintó un mural representando el "Día de Muertos".
Un influencer mexicano que intentaba abrir una taquería en Ciudad del Este fue echado por la dueña del salón que pretendía alquilar, luego de que este pintara un mural del “Día de Muertos”, según relató. El afectado hizo un video relatando lo sucedido y el mismo se viralizó ayer.
Eduardo Garduño Gutiérrez relató lo sucedido en un video que lo subió a su cuenta de Instagram. Dijo que se preparaba para abrir su puesto de venta de tacos mexicanos, en un local situado a metros de la avenida San José de Ciudad del Este.
Este pintó, con la ayuda de un amigo, un mural que representa el Día de Muertos, cuyo festejo es una tradición en México, en el que se observan calaveras vestidos de mariachis y otros con sombrero pirí y ponchos, portando una guitarra y un arpa paraguaya.
Esto disgustó a la propietaria del salón, quien le dijo que su pintura es satánica y que, por ello, no sería posible que ella le alquile el local.
“Le quise enseñar la película “Coco” para que entendiera que se trata de una tradición mexicana, que la fiesta de Día de Muertos forma parte de nuestra cultura, pero no me quiso oír. Trabajamos tanto y perdimos tanto tiempo para hacer el mural”, relató en un video.
Sostuvo que insistió a la mujer que él también es cristiano católico, y que la pintura no tiene nada que ver con el satanismo, pero no logró convencerla.
Detalló que el contrato sería firmado el día siguiente (hoy), y que le había entregado unos G. 400.000 en concepto de una especie de “seña”, para confirmar el alquiler del salón, monto que la mujer deberá devolver.
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