Milagros de Jesús fallece tras luchar por su vida durante ocho días
Beba nacida con 27 semanas de gestación que había "resucitado".
La pequeña Milagros de Jesús, quien nació con apenas 27 semanas de gestación y había “resucitado” tras haber sido dada por muerta, finalmente perdió la batalla y dejó de existir en la mañana de este sábado.
La misma permaneció internada en un sanatorio privado de Ciudad del Este durante ocho días, luchando por su vida en unidad de terapia intensiva.
El director del Hospital Regional de CDE, Federico Shcrodel, había declarado que su estado era delicado y que su evolución era monitoreada hora a hora, debido a la prematurez extrema de la pequeña.
La niña había nacido durante una cirugía de urgencia debido a que su madre sufrió de eclampsia (presión alta durante el embarazo), sin signos de vida, según la pediatra que la atendió en el Hospital Regional de CDE. La pequeña de apenas 450 gramos fue dada por muerta, y media hora antes de ser enterrada, durante el velatorio en el km 14 Acaray, sus familiares se dieron cuenta que se movía en el pequeño cajoncito en la que la habían puesto. En seguida, la llevaron nuevamente al hospital.
El sorprendente caso de estado de muerte aparente fue analizado por referentes de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, médicos de la Universidad Nacional del Este (UNE) y la Sociedad Científica.
Comentarios