Millonario asalto y enfrentamiento termina con un herido de bala
Cómplice logró fugarse con el dinero robado.
Un millonario asalto y enfrentamiento a tiros entre agente de Investigación de Delitos terminó con uno de los autores herido e internado bajo custodia policial en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El hecho se registró este miércoles en cercanías al mercado de abasto.
Se trata de Fernando Ariel Román Durañona (35), con tres antecedentes por Robo Agravado y de quien se incautó una mochila que tenía en su interior un kepis rojo y una remera celeste, las cuales habría utilizado durante el atraco. Resultaron víctimas Emigdio Ramírez Escurra (46) y Rolando Armoa Rivas (31), ambos funcionarios de la empresa Renacer Comercial S.A.
Según el informe policial, alrededor de las 12:00 de ayer los dos trabajadores realizaban entregas y cobros de mercaderías, siendo seguidos por dos motochorros sin que se percaten. Al disponerse a subir nuevamente al camión de la empresa, uno de los autores lo interceptó y, con arma de fuego en mano los intimó a que entreguen un bolso en el que llevaban una importante suma de dinero, además de documentos varios.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos que casualmente se encontraban en la zona se percataron de lo ocurrido, por lo que descendieron del vehículo en el que transitaban e iniciaron un intercambio de disparos con el malviviente, quien luego subió al biciclo y se dio a la fuga con su cómplice.
Agentes de la comisaría tercera y sub comisaría 2da del barrio Fátima fueron alertados. Precisamente, agentes de la subcomisaría encontraron a un hombre tendido en la vía pública y con herida de bala en una de las piernas, por lo que lo auxiliaron hasta el Pabellón de Traumas.
Al revisar la mochila que portaba el herido encontraron la remera y el kepis utilizado durante el atraco, por lo que fue comunicado al Ministerio Público y se ordenó el resguardo policial para evitar su fuga y posteriormente sea detenido.
El dinero robado asciende a G. 49.000.000 según informaron los intervinientes y estaría en poder del cómplice que logró huir en el biciclo.
Comentarios