Ciudad del Este

Motochorro condenado a 7 años y medio de prisión

Aprehendido por la víctima y vecinos del lugar.



Un hombre acusado de cometer un violento asalto en la zona de Minga Guazú, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión al ser encontrado culpable por el hecho punible de Robo Agravado. Se trata de Alto Prieto Velázquez (33), quien compurgará la pena en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El hombre se mantuvo mucho tiempo en rebeldía hasta que finalmente fue sentenciado durante el Juicio Oral y Público realizado, días atrás, en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná

La fiscal Estela Mary Ramírez representó al Ministerio Público y produjo pruebas incriminatorias contra el encausado, demostrando la existencia del hecho punible y la autoría de Prieto Velázquez en el ilícito. De esa manera, la representación pública brindó los elementos necesarios a los magistrados Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Marino Méndez, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, para dictar el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 12 de mayo del 2009, a las 19:30 aproximadamente, en el kilómetro 18 Monday, a unos 100 metros de la ruta internacional número 7 "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", del distrito de Minga Guazú.

En la oportunidad, resultaron víctimas los hermanos Fredy Antonio Duarte Mora y Francisco Duarte Mora, además de Sinforiano David Segovia Genes. Estas personas fueron despojadas de una motocicleta Taiga, 150 CC, de color rojo, sin chapa, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo.

En aquella oportunidad, los tres jóvenes se desplazaban a bordo del biciclo cuando fueron atacados por Aldo Prieto Velázquez (33) y un sujeto desconocido, quienes también circulaban en una moto y estaban fuertemente armados.

Acto seguido, los criminales encañonaron a los tres y les despojaron de la moto y las otras pertenencias.

Sin embargo, el sistema de arranque de la motocicleta falló, momento en que hubo un forcejeo entre Prieto Velázquez y una de las víctimas, circunstancia en que el delincuente realizó dos disparos de arma de fuego, que no impactaron en los afectados. Seguidamente, las víctimas y algunos vecinos redujeron al criminal, mientras el cómplice pudo escapar a pie, dejando en el lugar una motocicleta Kenton 125, de color rojo, sin chapa.

Tras la comunicación al Ministerio Público, Aldo Prieto Velázquez fue imputado, estuvo en prisión, hasta que fue beneficiado con medidas menos gravosas. Luego, se mantuvo mucho tiempo en rebeldía hasta que fue nuevamente privado de su libertad y finalmente sentenciado a 7 años y 6 meses de prisión.