Ciudad del Este

Muere guardia baleado en asalto

Chaleco presentaba 7 impactos de balas, pero uno habría traspasado y herido gravemente.



Luego de varias horas del asalto producido esta mañana en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, el guardia de seguridad Carlos Dario Sosa Ortíz (29) finalmente falleció poco después del medio día en sala de quirófano, luego de recibir un impacto de bala. 

Si bien en un principio la información brindada por el propio compañero y también víctima del atraco, Arnaldo Meza Sosa, de que supuestamente recibió una herida de refilón, sorprendió a todos cuando los agentes de la comisaría jurisdiccional comunicaron la ampliación del informe policial, confirmando la muerte de Sosa Ortíz. 

Según el informe, el chaleco antibalas de la víctima fatal presentaba siete impactos de bala, pero uno de los disparos dio en la humanidad de Sosa, lo que le produjo una grave herida. Su deceso se dio en sala de quirófano del Pabellón de Traumas. 

Los antecedentes del caso indican que Carlos Darío y Arnaldo transitaban por el barrio mencionado cuando fueron interceptados por un vehículo de la marca Toyota Runx, con chapa N° 243, del cual descendieron dos hombres encapuchados y armados, realizando varios disparos contra las víctimas y apoderarse de documentos y cheques, para luego darse a la fuga. 

Al parecer, los asaltantes manejaban la información exacta del movimiento de las víctimas durante el traslado de un importante monto de dinero.