Mujer encubría constantes abusos sexuales a sus hijos de 8 y 9 años
Las víctimas guardaron el secreto por tres años ante el chantaje de la mamá, para que no vaya presa.
Una grave denuncia se hizo pública este jueves a través de las redes sociales, en la que sindican a M.I.M.R. y su pareja, Marco Antonio de Vasconcellos, brasileño con antecedentes por hechos de abuso sexual contra su anterior pareja y los hijos de ella, por hechos similares, teniendo como víctima a dos hijos de M.I.M.R.
Según la publicación del padre de las víctimas, hace dos semanas sus hijos de 11 y 10 años de edad le confesaron que hace tres años el brasileño abusaba constantemente de ellos, pero que no se animaban a contar a nadie bajo el chantaje de la mujer.
El escrito del crudo relato de los menores menciona que “en ese entonces tenían 8 y 9 años, confesaron que la mamá les enviaba con el brasileño a pasar las noches, que les hacía ver porno, les tocaba y hacía que también les toquen a él y les obligaba hacerle (sexo) oral”, tanto los niños al agresor y viceversa.
Alterado por la confesión, el papá preguntó a sus hijos si la mamá sabía y la respuesta fue mucho más cruel. “Yo (el menor de las víctimas) le dije, pero ella me dijo que no le diga a nadie ´porque tu papá me va a denunciar y me voy presa´”, jugándole psicológicamente con que ella sea encerrada por su culpa, por lo que decidieron callar por tres años.
POR PLATA
En conversación con CDE Hot, el papá explicó que los chicos iban los viernes de tarde a casa de Vasconcellos y que volvían al día siguiente. “Les pregunté por qué creían que su mamá hacía eso y me dijeron ´por plata, papá´”, refirió.
La denuncia ya fue hecha ante el Ministerio Público y es investigado por la fiscal Vivian Coronel, quien ya ordenó la detención de Vasconcellos y M.I. Los hijos ya están bajo el cuidado del papá y ya cuenta con el resguardo concedido por la Defensoría de la Niñez.
IBAN A LA PISCINA
El denunciante y M.I. tuvieron tres hijos, una nena que actualmente tiene 13 años y los dos menores. La mayor de los hermanos dijo a su papá que no sabía qué ocurría, pero que le llamaba la atención que ellos dos iban a pasar la noche con el brasileño. “Mi hija una vez le preguntó a la mamá por qué iban y solo le respondió que iban a la piscina”, prosiguió el papá.
ANTECEDENTES Y CONSTANCIA
La relación entre Vasconcellos y M.I. ya data del 2015, precisamente cuando Vasconcellos fue denunciado por su expareja por abusar sexualmente de ella, obligándola a mantener relaciones sexuales con otros hombres y a consumir drogas, todo frente a los hijos de la mujer. Por este hecho el brasileño fue condenado y se mantuvo con paradero desconocido hasta el momento.
El papá de las victimas hizo una denuncia ante el Ministerio Público, de manera a dejar constancia de que si algo ocurría con sus hijos, ellos serían los responsables, pero nunca tuvo respuesta. “Esto se podía haber evitado si me hacían caso desde antes, pero como soy hombre nadie me hizo caso”, apuntó.
M.I. y Vasconcellos ya cuentan con orden de captura, por lo que se pide ayuda de la ciudadanía para que sean capturados y sean presentados ante la justicia. “Ahora estamos juntos (con sus hijos) y mi prioridad es encontrarles. Hice una promesa a mis hijos, que voy a hacer justicia”, finalizó.
Comentarios