Ciudad del Este

Mujer teme manipulación de la justicia que la deje sin su hijo

Visitadora social informó el buen estado del niño con la madre, pero no fue suficiente.



Una jueza saldría a favor del padre de un menor de solo dos años, quien busca quedarse con la custodia de la criatura, pese al buen estado en el que se vive con su madre. Esto se debe a que la mujer no aceptaría una nueva relación sentimental con él. 

La joven mantenía una relación sentimental con E. Allison G., con quien tuvo un hijo hace un par de años, por lo que vivían juntos en casa de sus suegros. Por supuestos maltratos e infidelidades de su pareja, la mujer decidió salir de la casa, en compañía de su hijo, para ir a vivir a casa de su hermano. A raíz de ello, Allison inició una demanda de restitución inmediata.

Una visitadora social verificó las condiciones en que vive la criatura con la madre, constatando el buen estado psicológico y nutricional del mismo, entre otras cuestiones a la hora de una decisión final de la demanda. Pasó el tiempo y no había resolución.

El abogado de la mujer recibió la información de que supuestamente ya existe una decisión de la jueza de la niñez, Delsy Cardozo, la cual sería a favor del padre, lo cual sorprendió a la joven y su defensor. Al ir a consultar sobre la posibilidad, la magistrada se limitó a decir que "la sentencia está firmada y no puede hacer nada", lo que cayó como baldazo de agua fría. 

"PLEITO GANADO"

A raíz de ello, la defensa de la madre presentó un manifiesto en el que consta que el demandante fue hasta su lugar de residencia a decirle que "a sentencia ya estaba redactada a mi favor y, con una risa sarcástica, me manifestó que siempre en la vida debo tener un as bajo la manga, que en la justicia lo que manda es el dinero y los contactos". 

Posteriormente, el lunes 8 de octubre volvió a dirigirse a la mujer, diciendo que la "sentencia está para firmarse y que me prepare porque ´se iría con policías a sacarme a mi hijo con todas las de la ley´", entre otras cuestiones.