Al menos 40 unidades fueron sancionadas por las malas condiciones.
Fiscales de la División de Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este emitieron este jueves, más de 40 multas a empresas del transporte, cuyos buses circulan en malas condiciones mecánicas. En la fecha, iniciaron los controles, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte en el municipio.
El director de Transporte Público, Nilson Acosta, había dado un plazo de varias semanas a las empresas prestadoras de este servicio, para poner en condiciones sus respectivos vehículos. A partir de este jueves, iniciaron los controles y las multas.
Según Acosta, ninguna empresa quedó libre de multas. Todas, tanto urbanas como interurbanas, tenían buses con problemas como vidrios rotos, ruedas deterioradas, seguros vencidos.
Además anunció que a partir de este viernes, se iniciará el control del cumplimiento de los itinerarios de las respectivas empresas de transporte público de la ciudad. Para el efecto se conformarán varias cuadrillas de funcionarios, divididos en los turnos mañana, tarde y noche, para poder cubrir varios sectores. “Tenemos un compromiso con la ciudadanía y queremos mejorar el servicio de transporte público en la ciudad. Iniciamos el proceso de multas a todos los vehículos que no tienen las mínimas condiciones para circular. Prácticamente es imposible que circulen, algunos tienen el piso roto incluso, las cubiertas en malas condiciones y algunos no cuentan con el seguro correspondiente, y a todas las unidades que presentan algunos estos desperfectos vamos a estar multando”, expresó.
Los empresarios tienen 5 días hábiles para pagar sus multas y 15 días para poner en condiciones sus vehículos, de lo contrario, los buses serán llevados al corralón de la Dirección de Tránsito, según afirmó Acosta.
Comentarios