Ciudad del Este

Municipalidad de CDE notificará comercios que no tengan patente

Con los controles intensivos se busca frenar  los robos y estafas a los turistas que vienen a comprar a la localidad, y que por lo general sufren estos incident



La División de Fiscalización, dependiente de la Dirección de Recaudaciones, intensifica desde este lunes los controles a locales comerciales del microcentro local, para verificar que tengan la patente comercial correspondiente. Hace unos días, la división mencionada, en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor y el Usuario clausuró un local por falta de la documentación, haciendo cumplir la Ordenanza 35/19. 

Con los controles intensivos se busca frenar  los robos y estafas a los turistas que vienen a comprar a la localidad, y que por lo general sufren estos incidentes en comercios sin patente comercial. En las últimas semanas, la Comuna recibió tres denuncias por robo y estafa a turistas, según manifestaciones del jefe de la División de Fiscalización, Javier Miranda. 

“Estamos reforzando la verificación de galerías y shopping que no cuentan con esta documentación básica para comercializar. Esto en vista a que lamentablemente son estos comercios quienes en su mayoría son denunciados por estafar a los turistas”, indicó.

Recordó que los controles de documentaciones de comercios este año no se realizaron por la pandemia y por la crisis económica que eso contrajo. Sin embargo aclaró que a partir de esta semana se estarán notificando a todos los comercios que no estén en regla. 

“Hay varias denuncias por robo y estafas a turistas y nos vemos obligados a controlar. Se sabe que muchas casas tienen sus supuestos guías comerciales, y los trabajos que hacen. Estos no pagan patentes y cuando se les descubre, se mudan. Estaremos clausurando todos los locales, luego de las notificaciones, si no se ponen al día”, destacó.

Miranda manifestó que una vez notificados los locales comerciales, tienen 48 horas para pasar por la Municipalidad y regularizar su situación. También dijo que están teniendo reuniones con los diferentes gremios del centro, para trabajar de forma conjunta, denunciando a los que operan de manera irregular, a fin de terminar con las estafas a turistas.