Municipalidad de CDE recupera oficina en edificio Gran Oriente
No está sujeta a canon y que estaba siendo ocupada en forma irregular por Rogelia Miranda.
La Municipalidad de Ciudad del Este recuperó este miércoles 2 de febrero una oficina administrativa de dominio municipal de la galería Gran Oriente del microcentro, que no está sujeta a canon y que estaba siendo ocupada en forma irregular por Rogelia Miranda.
El procedimiento se realizó en cumplimiento del oficio número 005/22 expedido por el juzgado de faltas 3ra. sala, ejecutado por la división de Fiscalizaciones de la dirección de Recaudaciones, con el acompañamiento de agentes de la comisaría primera, de la Policía Municipal de Tránsito y de Orden y Seguridad de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El Abg. Roberto Araujo, asesor jurídico de la división de fiscalizaciones, explicó que la oficina de propiedad municipal (salón 2), fue usurpada por la mencionada ocupante, quien solicitó el pago de canon a nombre de una tercera persona de nombre Viviana Pavón, por lo que la jueza de faltas ordenó el desalojo.
Explicó que la galería es de dominio privado municipal y que todos los permisionarios están al día con el canon correspondiente, al aclarar que la oficina recuperada no cuenta con autorización para arrendamiento por estar reservada como área administrativa de la galería.
Pese a que con antelación, la afectada fue debidamente notificada para desocupar el lugar, se opuso al desalojo con amenazas y agresiones físicas a los intervinientes, por lo que se procedió al cumplimiento del oficio con el resguardo y actuación de la Policía Nacional.
Al intentar impedir el desalojo agrediendo a los agentes, la Policía Nacional procedió a aprehender a Rogelia Miranda quien fue derivada a la comisaría de mujeres a disposición del fiscal de turno. Entretanto, las mercaderías y electrodomésticos fueron trasladados a la Municipalidad bajo inventario, incluido en el acta y documentación fotográfica, para su devolución a la propietaria en el marco del finiquito correspondiente del caso.
Comentarios