Niega renuncia y afirma sentirse perseguida
Espera que lo jurídico prime sobre lo político.
Sandra McLeod, Intendente de Ciudad del Este, salió al paso de los fuertes rumores de su posible renuncia al cargo, lo cual negó rotundamente y afirmó que hicieron correr la voz de modo a meter presión y seguir con la persecución política.
Dijo además que espera que los Diputados tengan en cuenta lo jurídico y no lo político a la hora de votar el martes, cuando se decida sobre aprobación o el rechazo al pedido de intervención a la comuna esteña, realizada por los Concejales Municipales y apoyado por la ciudadanía esteña.
McLeod había negado el rumor la semana pasada, luego de que haya finalizado su derecho a réplica con la Comisión Especial que estudia el pedido. "Espero que este poder del Estado sea independiente y pueda emitir un voto jurídico y no político", expresó.
La comisión presentaría dos dictámenes este martes, uno a favor firmado por los diputados Sebastián Villarejo, Enrique Buzarquis, Ángel Paniagua, Tito Ibarrola y Juan Carlos "Nano" Galaverna, y el otro en contra promovido por Basilio Núñez, Miguel del Puerto y Arnaldo Rojas.
El único indeciso hasta el momento es Enrique Mineur, aunque no tendrá incidencia en la votación final, pues los que están a favor cuentan con 5 votos, contra tres.
Comentarios