Niño queda en UTI por inhalar un poroto manteca
Grano se quedó atorado en las vías respiratorias.
Un niño de tres años quedó en terapia intensiva luego de que un grano de poroto manteca se atoró en sus vías respiratorias, produciéndole varias complicaciones en los pulmones. El menor es oriundo de Itakyry, pero fue trasladado a la capital a raíz de las complicaciones de su cuadro.
En un principio, el equipo médico liderado por el Dr. Carlos Morinigo, atendió al menor a raíz de varias molestias para respirar, llamando la atención de los profesionales y sus padres, puesto que no cuenta con antecedentes de ser alérgico o asmático, pese a que contaba con síntomas de una de las dos afecciones, principalmente, el chillido en el pecho.
A raíz de ello, lo medicaron para tratar de paliar el chillido, pero el cuadro del menor solo empeoraba.
Los profesionales optaron por trasladarlo a un hospital de mayor complejidad. En el trayecto, la mamá confesó que había llevado a su hijo para cosechar algunos productos de la familia, por lo que sospecharon que podría haber tragado o inhalado algo.
Al llegar al INERAM, se confirmaron las sospechas, puesto que, encontraron un grano de poroto manteca en sus vías respiratorias, por lo que procedieron a retirarlo en un procedimiento. Minutos después, el cuadro del niño mejoró notablemente.
Igualmente, quedó internado en la capital en estado de observación.
Comentarios