Notifican sobre embargo de 5 terrenos de la Municipalidad de CDE
Por pago a exfuncionarios municipales. Problema heredado de la administración anterior.
La notificación de embargo contra cinco propiedades municipales corresponde a una acción laboral del año 2014, una causa que se viene arrastrando de administraciones anteriores, no de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, quien por su parte, ya previó el presupuesto para el pago.
La notificación es relativa al juicio laboral que fuera iniciada por Óscar Ramón Ayala y cuatro personas más, proceso en el cual, la actual administración ha contemplado el compromiso de pago con la gestión de una reducción del sideral monto acumulado a causa del prolongado juicio.
La Municipalidad fue condenada a pagar unos 5.900 millones de guaraníes, cómputos iniciados dentro de las gestiones de Javier Zacarías Irún y Sandra de Zacarías.
“La Municipalidad, por supuesto, reconoce esa deuda con estos ex funcionarios, inclusive nosotros tenemos documentos que ya fueron presupuestados para el pago”, señaló el asesor jurídico de la Municipalidad, Ab. Wilmer Cuevas.
Añadió que se cuenta inclusive con órdenes de pago para este año. Aclaró que el año pasado en realidad ya fue presupuestado, pero que por cuestiones económicas no se pudo pagar, por la misma causa de los retrasos en pago de salarios.
Dijo además que están tratando de negociar deudas, por ejemplo, con la caja de jubilados y pensionados que se está consiguiendo pagar en diez años gracias a la apertura de los directivos.
En cuanto a las fincas embargadas mencionó que será posible identificarlas mediante el mapeo referencial con que cuenta actualmente la Municipalidad y mediante los números de cuenta catastrales referidos en el expediente.
“Nosotros vamos a esperar la inscripción y que se informe al juzgado para que nosotros podamos solicitar el levantamiento de estas medidas cautelares por el hecho de que los bienes municipales son inembargables”, aseguró el Asesor Jurídico de la Municipalidad
En este juicio caratulado “Oscar Ramón Ayala y otros C/ Municipalidad de Ciudad del Este” sobre ejecución de sentencia, ha recaído la resolución, según Autos Interlocutorio N° 367 del 10 de agosto del 2020 la suma de Gs. 5.977.926.202. Sin embargo, por los medios de impugnación previstos: Recurso y apelación de nulidad, resuelto por la Cámara de Apelaciones, ha sido reducido dicho monto por A.I. N° 175 del 11 de abril del 2022 a Gs. 1.271.376.980, según informe relevado para la actualización en los registros contables de la institución.
Comentarios