Ciudad del Este

Nueva imputación contra Mbururú y piden su prisión preventiva

Medida alcanza a seis integrantes de su "pandilla invasora".



Luego del intento de invasión realizado el fin de semana por Rafael Esquivel, alias "Mbururú", y otros cinco hombres en una propiedad ubicada en el Km 7 Acaray de Ciudad del Este, la cual pertenece a Perla Montalbetti, el fiscal del caso imputó a los detenidos y solicitó la prisión preventiva de los mismos. 

Además de Mbururú, también son procesados Hipólito Romero, Robert Prieto Sosa, Óscar Cano Duarte, Osmar Daniel Guillén Martínez y Nelson Cano Duarte, quienes se encuentran recluidos en la Dirección de Policías del Alto Paraná. 

Según el acta de imputación, Mbururú y los demás citados llegaron en la mañana del sábado hasta la propiedad denominada "Granja La Sonrisa", munidos de ladrillos, bolsas de cemento, palas, equipos de sonido, parrilla y carne para el almuerzo, con el claro objetivo de apropiarse de parte del terreno. 

El encargado del lugar, Gustavo Américo Arias, la propietaria Panambi Arias Montalbeti, y su hijo, Fabrizio Sugastti; fueron hasta los invasores para pedirles que se retiren, mientras Fabrizio filmaba lo ocurrido con su celular. Ante ello, según la denuncia, los tres fueron despojados de sus celulares, además, de agredirlos físicamente.

Finalmente los cinco hombres fueron aprehendidos por agentes policiales y llevados hasta la comisaría jurisdiccional. El hecho fue comunicado al fiscal Juan Manuel Ledesma, quien ordenó la detención preventiva y solicitó la prisión preventiva al juzgado. Todos están imputados por Coacción Grave y Robo.