Obrero muere enterrado tras derrumbe de tierra
Un herido fue trasladado al Pabellón de Traumas.
Un hombre perdió la vida tras quedar enterrado luego de un desmoronamiento de tierra mientras trabajaba en una obra en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Otro trabajador fue rescatado y trasladado al Pabellón de Traumas por los Bomberos Voluntarios.
Se trata de Juan Antonio Paiva (28), quien reside en el Km 12 Acaray y deja a una niña huérfana. La obra consistente en el levantamiento de un muro se encontraba en su etapa final según el encargado de obra, Rubén Morínigo.
Poco antes de las 14:30, Paiva realizaba la excavación mientras, con ayuda de otros dos compañeros, cuando la pared de tierra cedió y cayó encima de los trabajadores, enterrando por completo a la víctima fatal y dejando a otro con poco más de medio cuerpo atrapado. El tercer obrero logró salir ileso.
Bomberos Voluntarios llegaron hasta el lugar para el rescate.
A los pocos minutos lograron rescatar a uno de ellos, quien tuvo que ser trasladado al Pabellón de Traumas, ya que no sentía las piernas. Su identidad hasta el momento no fue revelada.
UNA HORA ENTERRADO
Pasaron 45 minutos desde el derrumbe y Paiva seguía bajo tierra. Mientras, en un espacio muy reducido, bajo el sol y con el peligro de otro desmoronamiento, los voluntarios y sus compañeros excavaban para intentar encontrarlo lo más rápido posible, aunque resignados al trágico desenlace. Luego de casi una hora de trabajo, encontraron al cuerpo de la víctima, confirmando lo peor. Sin signos de vida.
La médica forense diagnosticó como causa de muerte por asfixia mecánica por compresión torácica. Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
Comentarios