Ordenan detención de dueño de tienda denunciada por estafa
Desapareció con los R$ 77.000 que un brasileño pagó por mercadería que nunca le entregaron.
El fiscal Édgar Modesto Torales ordenó la detención de Germán Caballero Núñez, propietaria de la tienda LSG Importados quien está con paradero desconocido desde la mañana de ayer, luego de ser denunciado por una presunta estafa a un comprista brasileño.
Los antecedentes del caso indican que Caballero Núñez recibió R$ 77.000 de parte de Evandro Santa Isabel Dos Santos, de nacionalidad brasileña, a quien debían entregar placas de vídeo en su hotel en la ciudad de Foz do Iguaçu en la tarde del martes.
La entrega nunca se concretó y el brasileño volvió a la tienda para reclamar su dinero alrededor de las 06:00 de la mañana de ayer. Minutos después llegaron al lugar agentes de la Comisaría 1ª, quienes lo guiaron a realizar la denunciante el Ministerio Público y la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Una mujer identificada como Blanca Godoy llegó hasta la sede de la fiscalía y dijo ser representante de la empresa, comprometiéndose que iban a devolver la totalidad del dinero, incluso frente a las cámaras de la prensa, pero esto nunca ocurrió y Caballero Núñez ya nunca apareció.
Ante esta situación, el fiscal ordenó la detención del comerciante, quien debe ser recluido en la Dirección de Policías del Alto Paraná una vez capturado.
Comentarios