Otra condena para conocido roba coches
Cuenta con frondosos antecedentes por hechos similares.
Un Tribunal Colegiado de Sentencia encontró culpable a Ovidio Ariel Fonseca Benítez por un hecho punible de Robo Agravado y lo condenó a 8 años de pena privativa de libertad. El Juicio Oral que se realizó este jueves 26 de setiembre, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Lolia Zunilda Martínez, quien pudo demostrar la responsabilidad penal del acusado mediante la producción de diversas pruebas incriminatorias. Luego, los magistrados Carlos Vera Ruiz, Nilda Estela Cáceres y Milciades Ovelar, integrantes de tribunal, dictaron el veredicto.
Los antecedentes del caso datan del 9 de noviembre del 2016, cuando a las 17:00 aproximadamente Fonseca Benítez atacó con revólver en mano a Liz Marlene Acosta y le robó un teléfono celular y un automóvil Toyota Corolla, de color gris, con matrícula BTG 832, que estaba estacionado en las inmediaciones del Lago de la República. Seguidamente, el autor del hecho escapó del lugar a bordo del vehículo robado, mientras su cómplice huyó en una motocicleta, que utilizaron para el atraco.
En esa misma fecha, a las 17:55, la víctima acudió hasta el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, donde le exhibieron fotografías de varios delincuentes y la afectada reconoció plenamente a Fonseca Benítez como el sujeto que le robó su auto y el celular. Luego, la Fiscalía dispuso la imputación del sospechado y ordenó su detención preventiva, hasta que ahora propició su condena a 8 años de prisión
Comentarios