Padres deben solventar gastos en Escuela del Área 1
Los integrantes de la Asociación de Cooperadora Escolar de la escuela Augusto Roa Bastos tienen un gasto mensual estimativo de 10 millones de guaraníes.
Ante algunas quejas de padres de alumnos de la escuela del Área 1, por el cobro de aportes voluntarios, la encargada de la Dirección de la institución educativa, Fátima Almirón, manifestó que son los integrantes de la Comisión de Padres, quienes están pidiendo la colaboración económica a sus pares.
Almirón expresó que existen varios funcionarios que no cuentan con rubro alguno del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), entre ellos algunas limpiadoras, guardias de seguridad y auxiliares del jardín y del preescolar.
Con relación a la queja de algunos padres de alumnos, referente al cobro de aportes voluntarios, la encargada de despacho de la citada institución educativa manifestó que los docentes están inscribiendo sin distinción alguna a los que ya son alumnos de la escuela y que son los integrantes de la Cooperadora Escolar los que están pidiendo alguna colaboración.
Los encargados de percibir los aportes dijeron que la ayuda de los progenitores de alumnos es la única manera de cubrir al menos las necesidades básicas de la escuela. Citaron que algunos empleados perciben salario desde febrero hasta noviembre y luego el aguinaldo y que todo eso se cubre a través de los aportes.
El gasto estimativo mensual que la Comisión de Padres debe abonar es de 10 millones de guaraníes. Recordaron también que hay un rubro de Gratuidad, consistente en unos 22 millones de guaraníes, que está estancado porque se encuentra a nombre de la licenciada Jorgelina Torres, quien hace algunos meses se jubiló.
Para poder efectivizar dicho monto, se debe pasar por unos trámites burocráticos hasta que exista una resolución ministerial que asigna a Fátima Almirón con directora de la casa de estudios.
Comentarios