Padres exigen destitución de directora del km 10 Acaray
También piden una nueva comisión de padres.
Padres de la Escuela Básica Santa Lucía, del km 10 Acaray, donde también funciona el Colegio Nuevo Horizonte, se manifiestan para exigir la destitución de la directora de la institución, Maura Coronel. También exigen la conformación de una nueva Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), o comisión de padres, y afirman que los miembros son “unos cuantos corruptos”.
Liza Garrido, una de las madres que se manifiesta frente a la institución, indicó que la directora no es apta para cumplir la función, porque perturba psicológicamente a los niños. También dijo que mantiene peleas con profesores que se tornan públicas.
En estos momentos, se reúnen los educadores de la institución, seis padres de familia y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias, quienes estarían mediando en la situación.
“Se le solicitó la reunión para ayer, se marcó, y no se presentó (la directora). Psicológicamente perturba a los alumnos, les dice cosas de la familia, les habla mal, amenaza a los profesores. No está apta, no está cumpliendo su deber, porque se pelea con todos los profesores. Hay audios que circulan en los que se pelea con otro profesor. Eso no está bien”, expresó.
Manifestó además que prohibió a los alumnos del preescolar realizar su torneo conocido como “olimpiada de colores”.
Al referirse a la ACE, o comisión de padres, dijo que “son unos cuantos corruptos”, y que este año, no realizaron la asamblea para la elección, sino se reeligieron sin que exista una convocatoria.
Dijeron que no es la primera vez que hacen los reclamos y que en la Coordinación de Educación ya han planteado el problema.
Comentarios