Pagó R$ 1.700 por una caja de herramientas que nunca le entregaron
Víctima habría sido amenazada con armas de fuego, según testigos.
Un caso más de presunta estafa a turista brasileño se registró este viernes en el Shopping Whu del microcentro de Ciudad del Este, donde las víctimas llegaron hasta la tienda Sony Import, ubicado en el primer piso, con intención de comprar una caja de herramientas.
Las víctimas son Julio César Grandziak (26) y Claudinei Grandziak (26), ambos de nacionalidad brasileña, quienes llegaron hasta la tienda para comprar una caja de herramientas por valor de R$ 1.700.
Tras haber abonado por la mercadería, uno de los vendedores les dijo que iría a traer de otro local, pero pasado el tiempo ya no volvió. El reporte policial menciona que otros tres empleados del local mostraban una actitud sospechosa, por lo que decidieron llamar a la policía.
Los uniformados llegaron hasta el local y fueron recibidos por Benicio Ferreira Villasanti, propietario del local, y Francisco Ariel Monges Ávalos, empleado de la tienda, quienes finalmente devolvieron el dinero a las víctimas.
SUPUESTAS AMENAZAS
Si bien el reporte policial indica que todo fue pacífico entre los brasileños y los comerciantes, testigos del hecho afirmaron que la situación fue totalmente diferente y que las víctimas fueron amenazadas con arma de fuego, lo que le produjo un ataque de pánico a uno de los hermanos.
Los demás comerciantes del mismo edificio lamentan que sigan los hechos delictivos contra los brasileños, que son constantes y con colaboración de algunos agentes policiales.
Comentarios