Ciudad del Este

Parque Lineal de Itaipu reabre desde hoy con las medidas sanitarias

Solo permitirán el ingreso de hasta 200 personas por hora y por orden de llegada.



Desde hoy el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de la Itaipu Binacional, ubicado en Ciudad del Este (CDE), vuelve a abrir sus puertas al público con la adopción de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de forma a mitigar posibles contagios del covid-19.

La Asesoría de Turismo de la Entidad informó que el pulmón verde de CDE estará abierto de lunes a sábado, de 07:30 a 19:00; mientras que los domingos y feriados el horario de funcionamiento será de 07:30 a 17:00.

Para ingresar al lugar se solicitará la presentación del documento de identidad y el lavado de manos. El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento, explicó Rogelio Sallaberry, asesor de Turismo de Itaipu.

Disposiciones a tener en cuenta

Solo se permitirá el ingreso de hasta 200 personas por hora y el acceso se realizará  por orden de llegada. Una vez que el cupo se haya completado, los visitantes deberán aguardar el siguiente turno para entrar.

En la tercera fase de la cuarentena inteligente, dispuesta hasta el 19 de julio por el Ministerio de Salud, el ingreso con bicicletas no estará permitido.

“Todas estas disposiciones se mantendrán durante la vigencia de la emergencia sanitaria, siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional. Solicitamos la comprensión y colaboración de la ciudadanía para luchar contra el covid-19 en todo el país”, remarcó el licenciado Sallaberry.

Dentro del recinto del parque estará prohibida la utilización de los  bancos y de las áreas de uso múltiples. Se insta a los visitantes a portar sus propios recipientes con agua, puesto que los  bebederos estarán inhabilitados.

La circulación tendrá que hacerse en un solo sentido y los visitantes deberán mantener un distanciamiento social de dos metros. Además, los concurrentes podrán permanecer en el lugar por 60 minutos y no podrán detenerse en los puentes.