Pasará 15 años en prisión por matar para robar celular
Víctima se había resistido al asalto.
Un joven que mató a un hombre durante un atraco armado, fue sentenciado a 15 años de pena privativa de libertad durante un Juicio Oral y Público que se llevó a cabo este viernes 5 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El condenado está identificado como Wilson Caballero Ramírez (22), alias "Bebé", quien fue hallado culpable por el hecho punible de Homicidio Doloso.
El crimen ocurrió el 7 de julio del 2017, a las 22:30 aproximadamente, en la vía pública del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Cristian David Martínez Arévalos.
En la oportunidad, la víctima y otra persona de nombre Luis Fernando Flores Burgos circulaban en una motocicleta por las inmediaciones de la firma XPlast. Los mismos iban a baja velocidad por el barro existente en el lugar, cuando fueron atacados por el criminal.
Acto seguido, Caballero Ramírez exigió a punta de arma blanca (cuchillo) la entrega de sus pertenencias. Flores Burgos no opuso resistencia y entregó su billetera, mientras Martínez Arévalos se resistió y fue apuñalado por el asaltante.
Tras el hecho, el herido fue socorrido y llevado de urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este, pero debido a la gravedad de su herida debió ser trasladado hasta el Pabellón de Traumas de Asunción, donde finalmente el 14 de julio se produjo su deceso. A su vez, el autor del Homicidio Doloso fue privado de su libertad, sometido a proceso penal y ahora condenado a 15 años de pena privativa de libertad.
Comentarios