Ciudad del Este

Pasará 6 años en la cárcel por apuñalar a su vecino

Lo atacó por la espalda luego de pedirle un vaso con agua.



Un hombre sindicado de atentar contra la vida de un vecino, fue condenado a 6 años de pena privativa de libertad. Se trata de Roberto Quiñónez Insfrán, quien fue hallado culpable por Homicidio Doloso en Grado de Tentativa, por un Tribunal Colegiado de Sentencia. El Juicio Oral y Público se llevó a cabo en la capital del Alto Paraná.

La fiscal Vanesa Candia representó al Ministerio Público y sostuvo la acusación mediante la producción de varias pruebas, documentales y testificales. De esa manera, brindó los elementos necesarios a los magistrados Milciades Ovelar, Nilda Estela Cáceres y Carlos Vera Ruiz, integrantes del Órgano Judicial, para que sea dictaminada la condena.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 27 de julio del 2018, a las 12:45 aproximadamente, en el interior de un inquilinato ubicado frente al club Ciudad Nueva, del barrio del mismo nombre, de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima Francisco Javier Ramos Benítez, quien sufrió heridas cortantes con cuchillo en el rostro y en el tórax.

En la oportunidad, previo al hecho, Quiñónez Insfrán se acercó a la habitación de su vecino y le pidió un vaso con agua. Cuando la víctima se acercó al refrigerador para sacar el agua, el agresor ingresó a la pieza ajena y cerró con llave la puerta. Seguidamente, le atacó y apuñaló al afectado.

No obstante, el herido tuvo fuerza, forcejeó con el agresor y gritando pidió auxilio. De esa manera pudo salvar su vida, al alertar a los demás ocupantes del inquilinato, quienes intervinieron en el incidente. Seguidamente, el herido fue socorrido y trasladado al Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde quedó bajo cuidados médicos.

A su vez, el presunto criminal fue privado de su libertad por agentes policiales de la comisaría 2ª y quedó a disposición del Ministerio Público. La fiscal Vanesa Candia dispuso su procesamiento y ahora propició su condena a 6 años de prisión.