Pasará dos años en cárcel por incumplir pensión alimentaria
Además, debe saldar una deuda de más de G. 30 millones.
Un hombre fue encontrado culpable por el hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario y sentenciado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. Se trata de Luis Mario Chávez, quien igualmente deberá saldar 36 millones de guaraníes que adeuda por la prestación alimentaria a favor de sus hijas menores.
El Juicio Oral y Público se realizó este 10 de julio en la capital del Alto Paraná.
La agente fiscal Vanesa Candia sustentó la acusación en representación del Ministerio Público y produjo numerosas pruebas incriminatorias contra el encausado, demostrando de esa manera la existencia del ilícito y su responsabilidad pena en el hecho. En base a estos elementos, el Tribunal Colegiado de Sentencia -conformado por Efrén Giménez, Miliciades Ovelar y Amílcar Antonio Marecos- dictó la sentencia condenatoria.
Según los antecedentes, la denuncia en el Ministerio Público fue radicada el 9 de diciembre de 2015 por la madre de las menores, luego de que el encausado no cumpliera con la sentencia definitiva número 515, de fecha 28 de agosto 2010, que le obligaba al pago mensual de 500 mil guaraníes a favor de la niñas.
En el marco de la investigación del hecho, la Fiscalía requirió informe al Banco Nacional de Fomento (BNF) y confirmó plenamente que Chávez incumplió la disposición judicial. Luego, el Ministerio Público inició el proceso contra el indiciado y finalmente la fiscal Vanesa Candia obtuvo la condena a 2 años con suspensión.
Comentarios