Perforan asfalto recién reparado, en el barrio Santa Ana
Investigan el hecho, dado que una empresa privada habría realizado la perforación para la reparación de la red de distribución de agua.
La Municipalidad de Ciudad del Este realizó una intervención de verificación de una obra irregular que habría realizado una empresa privada, la cual afectó el nuevo recapado asfáltico concluido recientemente a través de la planta asfáltica.
La intervención de la Municipalidad se realizó a raíz de una denuncia relativa a la perforación del asfalto sin la reparación adecuada del área afectada tras la reparación de cañerías de agua sin autorización municipal.
Tras la verificación de los daños se realizó un acta con la presencia del director de asesoría jurídica de la Municipalidad, Abg. Wilmer Cuevas, técnicos de la dirección de Área Urbana y Gestión Ambiental, a fin de suspender las modificaciones que pueden afectar la nueva obra asfáltica.
De acuerdo al acta de constitución, labrada frente al local denominado Agencia de Desarrollo Integral S.A., se pudo constatar que existe modificación estructural pétreo de capa asfáltica, con una alteración de un metro cuadrado aproximadamente, aparentemente para reparación de red hidráulica (distribución de agua potable), realizado sobre la avenida Amambay, esquina Francisco Solano López.
Por tanto, se pudo verificar la supuesta transgresión a las Ordenanzas Municipales N° 25/97, 029/20, 050/97, 030/20 y 3966/10 y leyes especiales vigentes. Se consignó en el acta la observación en la que se solicita la suspensión inmediata de cualquier actividad de modificación estructural de la capa asfáltica sin la autorización municipal.
Comentarios