Ciudad del Este

Piden condena para hombre que arrolló a motociclista hace dos años

Víctima falleció días después, en el 2016.



Silvano Guillén salía de su trabajo poco después de media noche el sábado 14 de octubre del 2016. Abordó su biciclo, se puso el casco y con las luces encendidas, partió a su casa para descansar. A los 100mts, un vehículo lo arrolló y tiró al piso, dejándolo inconsciente. El conductor bajó, tomó el casco de Guillén y se dio a la fuga, abandonando a la víctima tendido sobre la Avenida San José de Ciudad del Este.

Eran poco más de las 02:00 y un compañero suyo que pasó por el lugar lo socorrió, aproximadamente treinta minutos después. La ambulancia lo trasladó hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, donde le brindaron los primeros auxilios, para más tarde, ser derivado al Sanatorio Internacional. 

El conductor del vehículo fue identificado como Milciades Javier Ortigoza, quien se presentó en la comisaría jurisdiccional horas más tarde. En su declaración, mencionó que Guillén circulaba sin casco y en estado de ebriedad, lo cual fue negado por los familiares de la víctima. 

Días después, con solo 24 años de vida, Silvano falleció. Ortigoza fue beneficiado con prisión domiciliaria, el cual no lo cumplía, según aseguraron. 

NO SE HIZO RESPONSABLE

Los familiares de Silvano denunciaron que Milciades estaba jugando carrera y, debido a la alta velocidad, no pudo evitar el impacto. Si bien Javier se presentó, no se responsabilizó por ninguno de los gastos médicos, por los cuales la familia sigue pagando. Ortigoza se había declarado insolvente, pese a que sería de una familia muy acaudalada de la joven ciudad de Ava´i, según los familiares de la víctima. 

Lo llamativo es que logró reparar su vehículo y presentarlo en varias competencias. 

JUICIO SERÁ EL 7 DE NOVIEMBRE

Tras una larga espera, finalmente se realizará el juicio oral y público el próximo 7 de noviembre. Los familiares claman por justicia para Silvano y que Milciades "cumpla la condena que deba cumplir. Merece ir preso", dijeron.