Ciudad del Este

Pidió entrar al baño por dolor de barriga, pero entró a robar

Vecinos de la víctima lograron aprehender al avivado malviviente y lo entregaron a la policía.



Una mujer de buen corazón fue víctima del robo de su celular en la tarde del sábado, por parte de un hombre que fingió un malestar estomacal para entrar al baño de la casa, en el asentamiento San Marcos del Km 5,5 de Ciudad del Este. La mujer pidió ayuda a los vecinos y finalmente lograron aprehenderlo.

Se trata de Herminio Fernández Rivas (19), quien se apoderó de un teléfono de la marca Samsung J7, pero posteriormente fue entregado a la policía tras amenazar a la víctima con un machete.

Según el reporte policial, Fernández Rivas llegó hasta la casa de Casilda Noemí Zarza (23) en la tarde del sábado y fingió tener un malestar estomacal, por lo que necesitaba ingresar al sanitario de la vivienda. La mujer cayó en su mentira y cedió al pedido.

Ya al salir del baño el hombre se apoderó del celular de la víctima, tomó un machete y amenazó a Zarza y sus hijos que estaban en la vivienda, para así darse a la fuga por un patio baldío. La víctima pidió ayuda a los vecinos y finalmente lograron aprehender a Rivas, para luego entregarlo a la policía.

Los agentes comunicaron el hecho al fiscal Sergio Irán Villalba y dispuso su detención en la comisaría jurisdiccional, donde quedó a cargo del fiscal.