“Pido que valoren a la policía”, clama el jefe de la Comisaría 2da
Previo al acto religioso realizado esta mañana en la dependencia policial donde prestaban servicios los suboficiales abatidos el viernes.
Este lunes 30 de agosto se conmemora el Día del Agente Policial y los uniformados visten sus mejores galas en todo el país para su celebración, honrando a la par a la protectora Santa Rosa de Lima.
A diferencia de años anteriores, este año la fecha dejó de ser festiva por la muerte de los suboficiales Víctor Ramón Franco (32) y José Roberto Cáceres (31) el viernes último, cuando recibieron varios disparos de parte de Marcos Román González (41) cuando pretendían verificarlo.
El Crio. Ppal. Marcos Meza, jefe de la Comisaría 2da donde prestaban servicios los agentes abatidos, mencionó que siguen shockeados por lo ocurrido y pidió que la ciudadanía brinde mayor apoyo y valor a los agentes policiales.
“Vamos a continuar y sacar a estos delincuentes de las calles. Le pido a la gente que valore a la policía, estamos parar cuidarles, para protegerles. Esto es una vocación y abrazamos la carrera siempre”, destacó.
Recordó también la buena predisposición de Franco y Cáceres durante el servicio prestado. “Aun vemos la cara de ambos ingresando con la sonrisa, los veo en la formación. Eran excelentes personas y agentes”, finalizó.
Esta mañana la dependencia policial participó de una misa conmemorativa por el Día del Agente Policial y la patronal, con participación de los familiares y amigos de los uniformados.
Comentarios