Pirañitas en acción: dos turistas ya fueron víctimas en el microcentro
Un nuevo hecho de robo fue denunciado este jueves por un brasileño en el microcentro.
Dos hechos de robos a turistas ya se registraron en Ciudad del Este en las tres semanas de reapertura del Puente de la Amistad, según las denuncias que constan en la Policía Turística apostada en la Zona Primaria.
Este jueves un brasileño identificado como Aldair Sales Da Silva, oriundo de Manaus, que fue llevado por un supuesto guía turístico hasta un local denominado Xiaomi Samsung en el 1º piso del Shopping Continental, ubicado sobre las calles Rubio Ñu y Monseñor Rodríguez, con intenciones de comprar un celular.
Allí fue increpado por cuatro hombres que lo encerraron en la tienda y lo despojaron de una bolsa en la que tenía R$ 1.500 (G. 1.800.000 aproximadamente). Aldair fue amenazado para que no realice la denuncia del hecho.
Al salir del recinto la víctima fue directo a denunciar el hecho ante la Policía Turística. El hecho también se comunicó al Ministerio Público, además de la Dirección de Defensa al Consumidor y el Usuario.
El Sub Comisario Heriberto Villalba, jefe de la Policía Turística, explicó a CDE Hot que actualmente son 24 los agentes a su cargo para tratar de paliar los hechos de robo a turistas, pero que esto se complica cuando los hechos se realizan dentro de los locales comerciales.
Además, la Dirección de Policías respalda los trabajos de seguridad con apoyo con 50 agentes destinados en varios puntos del microcentro esteño.
Días atrás una mujer denunció una supuesta estafa en el local denominado 4K, ubicado en el Shopping Alfonzo, donde compró una notebook por valor de R$ 2.996,18, por lo que solicitó pagos parcelados. Si bien esto fue aceptado por el propietario del local, Reinaldo Duré Rojas, finalmente el débito de la tarjeta de débito fue del total del valor, además de que el equipo no funcionaba.
Comentarios