Plantearán aumento de salario en G. 220.000
Pese a que el costo de vida supera al salario mínimo, la Central Unitaria propondrá el aumento del 10%.
El salario mínimo vigente en el Paraguay es de G. 2.289.324, que evidentemente no es suficiente para una persona promedio en el país y que es la mayormente percibida por los trabajadores, aunque una gran parte recibe menos.
Ante el costo de vida difícil de sobrellevar en los últimos meses por la suba constante de la canasta básica, el combustible, el gas y otros, la Central Unitaria de Trabajadores Auténticos (CUTA) plantearía el aumento del salario en un 10%.
En una entrevista con ABC Cardinal esta mañana, el presidente de la CUTA, Bernardo Rojas, indicó que en los próximos días habrá una reunión de la Comisión de Salarios Mínimos, donde realizarán la propuesta.
El pedido sería del 10% del salario mínimo vigente, que sería de G. 228.000. El aumento abarcará a todos los trabajadores, ganen menos, igual o más que un salario mínimo.
Reconoció que la diferencia entre el costo de vida y el pago mínimo establecido por ley no compensa al trabajador y que debería de ser un aumento a G. 3.500.000, pero reconoció que es algo imposible.
Comentarios