Ciudad del Este

Policías de Investigaciones actúan como asaltantes

Una mujer denunció ante la Policía que unos hombres que se encontraban en una camioneta la interceptaron de manera sorpresiva sobre la avenida Perú, de CDE.



La identidad de la denunciante se omite, por razones de seguridad, según solicitó a nuestra redacción. Ella manifestó que el hecho sucedió cerca de las 13:00 de este lunes, sobre la avenida República del Perú, camino al barrio Don Bosco.

La mujer se encontraba manejando una camioneta de la marca Jeep, color negro, en compañía de su hija y de sus nietos. Dijo que repentinamente la interceptó una camioneta Hyundai Tucson, color blanco, con chapa BRN 408.
 
“Cuando vi que me apretaban con ese vehículo, lo primero que pensé fue acelerar y correr, pues creía que se trataba de asaltantes. Luego recordé que estaba con tres menores de edad y decidí quedar, pero con mucho temor”, explicó la ciudadana.
 
La denunciante dijo que un hombre bajó del rodado blanco y manifestó que es policía, aunque sin presentar ninguna identificación.
 
El presunto policía pidió los documentos de la conductora y realizó unas cuantas preguntas “sin fundamento”.
Según los datos obtenidos por periodista de este medio, la camioneta utilizada por los presuntos policías está a nombre de Leslie Dahiana Valenzuela de Morel.

SON POLICÍAS
 
El comisario principal Marcelino Espinoza, jefe regional de Investigaciones observó la filmación hecha por la acompañante de la denunciante y afirmó que los sujetos que se ven como intervinientes son policías. “Son mis personales, seguramente el vehículo estaba circulando en actitud sospechosa”, expresó.
 
“Tengo entendido que es una verificación de vehículo. ¿Pero si los documentos están en regla, cuál es el inconveniente?”, cuestionó Espinoza.
 
Tras enterarse que se trataban de policías, la denunciante dijo que no es la forma de proceder, siendo que ella no es ninguna delincuente. “Parecían asaltantes, la forma que actuaron”, sentenció.
 
La denuncia fue realizada en la Comisaría 23