Ciudad del Este

Por culpa del celular embistió contra un vehículo y se fugó

Fue alcanzado por un testigo luego de una pequeña persecución por el microcentro.



Tres vehículos fueron embestidos por una camioneta en la noche de este martes, sobre la Avda. Adrián Jara del microcentro de Ciudad del Este, luego de que el conductor se distrajera a causa del teléfono celular. El hombre huyó del lugar, pero finalmente fue alcanzado por un testigo tras una persecución.

El protagonista del episodio está identificado como José Junior Barros Moreira (36), que estaba al mando de su camioneta de la marca Mercedes Benz, color plata, con chapa N° BRA-607.

Los vehículos afectados son un automóvil de la marca ByD, propiedad de Marcelo René Romero Flecha (24); otro de la marca Toyota, modelo IST, inscripto a nombre de Alejandra Paredes de Britez; y otro de la marca Toyota, modelo Runx, al mando de René Céspedes Paniagua.

El relato de la policía indica que Barros Moreira transitaba sobre la avenida mencionada alrededor de las 23:15, cuando el teléfono se le cayó, desatendió su marcha y se agachó para tomar su teléfono, embistiendo por otros tres vehículos, causando serios daños a cada uno.

Las imágenes de circuito cerrado del local muestran cuando la camioneta embiste violentamente contra el vehículo de la marca ByD, en el que aun se encontraba su conductor, dejándolo volcado de costado. Barros Moreira se dio a la fuga y otro vehículo lo siguió, por lo que finalmente fue identificado. 

Agentes de la Comisará 1ª intervinieron y comunicaron al fiscal de turno, quien ordenó la práctica de alcotest en Barros Moreira, el cual arrojó resultado negativo. Todos los vehículos fueron entregados a sus respectivos dueños, luego de finalizar el procedimiento de rigor.