Por falta de patente, clausuran Motorola Cell
Comercial incurría en varias faltas.
Esta mañana la Dirección de Defensa al Consumidor (DAC) procedió a la clausura del comercial Motorola Cell, ubicado en el interior del Shopping Rahal, en el microcentro de Ciudad del Este. La clausura se da por varias irregularidades en cuanto a documentos por parte del local y una denuncia por no expedir factura legal, además de recibir un trato discriminatorio contra un turista por ser extranjero.
Todo había iniciado con una denuncia realizada por un turista brasileño que llegó hasta el local para comprar dos teléfonos celulares y dos perfumes. La denuncia se dio porque los funcionarios de Motorola Cell se negaron a emitir factura por la venta de los perfumes, infringiendo la Ley de Defensa al Consumidor. Ante el reclamo, el brasileño fue discriminado por su nacionalidad, por lo que fue a denunciar ante la Policía Turística, donde solo recibió más comentarios racistas.
El turista llegó hasta la dirección de Defensa al Consumidor de la comuna esteña y denunció ambos casos, siendo acompañado nuevamente hasta el local comercial para reclamar la devolución de su dinero.
SIN PATENTE
Tras la intervención por la denuncia del turista, el director DAC, Richard González, recibió la información de que Motorola Cell trabajaba sin contar con la patente comercial expedida por el municipio, por lo que sus fiscalizadores verificaron el hecho y constataron la denuncia. por lo que se procedió a la clausura del local esta mañana.
Además, los contratos entre la Galería Rahal y las empresas inquilinas, en una de sus clausulas, indica que si tienen denuncias por parte de los clientes o consumidores, podrían rescindir el contrato con el comercial, en este caso, con casa Motorola Cell.
Comentarios