Por no pagar pensión pasará 3 años y medio en prisión
Debía depositar G. 415.000 mensualmente.
Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a un hombre a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad, al hallarlo culpable por el hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. El sentenciado está identificado como Luis Alberto Meza Maciel, quien seguirá con medidas hasta tanto la sentencia quede firme.
La fiscal Estela Mary Ramírez estuvo en representación del Ministerio Público, en el Juicio Oral, realizado este jueves 10 de octubre en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. La representación pública produjo numerosas pruebas, mediante las cuales pudo demostrar la responsabilidad de Meza Maciel en el ilícito. Luego, los magistrados Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez, integrantes del Órgano Judicial, dictaron la sentencia condenatoria.
Según los antecedentes, la causa penal se inició el 17 de febrero del 2017, tras la denuncia radicada por Blanca Nieves Franco Torres, en representación de su hijo menor. Previamente, el 6 de noviembre del 2009, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, a través de la Sentencia Definitiva 555, ordenó el pago mensual de 415.000 guaraníes, que Meza Maciel debía depositar en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Sin embargo, el hombre no cumplió con la disposición judicial. Tras denuncia, la Fiscalía inició el proceso penal contra Luis Alberto Meza y este jueves propició su condena a 3 años y 6 meses de prisión.
Comentarios