Ciudad del Este

Preocupa irregularidad en tendido eléctrico de casillas en el centro

Funcionarios de la ANDE expusieron a la Municipalidad dicha problemática.



La Municipalidad de Ciudad del Este envió un informe en el que asegura que apoya la regularización de las instalaciones eléctricas en las casillas de los diferentes sectores del microcentro, con estándares de calidad para evitar desconexiones y cortos circuitos, al pre disponer los recursos técnicos, logísticos y humanos para optimizar el proceso.


Para avanzar en este objetivo se realizó una reunión entre los representantes de los diferentes sectores de la vía pública, directivos y técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con el jefe de fiscalizaciones de la Municipalidad, Carlos Cantero.


El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la intendencia, ocasión en que los presidentes de los distintos bloques hablaron sobre las distintas problemáticas que afectan a sus asociados y las posibles soluciones, como la cooperación específica que puede brindar la Municipalidad.

En tal contexto, expusieron la sobrecarga de líneas, a tal punto que a un solo medidor se conectan más de 300 usuarios en algunos casos. Además, expusieron sobre la falta de regularización de pagos por deudas acumuladas en concepto del usufructo de conexiones a medidores de uso colectivo, problemática que se puede zanjar con la colocación de medidores para cada usuario, para la cual los pequeños comerciantes deben contar con la última boleta de pago de canon expedida por la Municipalidad.


Si bien cada bloque tiene problemas puntuales, los dirigentes de cada sector aportaron ideas para una solución colectiva, partiendo del compromiso que debe asumir cada propietario para una conexión adecuada en su casilla.
El diálogo entre los representantes concluyó con un acuerdo consensuado que implicará la regularización del tendido subterráneo por parte de la ANDE y la instalación de medidores para cada casilla y/o cajas metálicas.


Las instalaciones internas correrán por cuenta de cada usuario según las especificaciones técnicas del ente que serán comunicadas por medio de una circular de la división de fiscalización de la Municipalidad. La adecuación para las instalaciones de cada local deberá estar lista para el 25 de febrero.
Por parte de la ANDE, participaron de la reunión los ingenieros Darío Báez, Luis Ramírez y Alfonso Martínez.