Ciudad del Este

Prestó G. 25.000.000 y recibió cheque diferido sin fondos

Según el denunciante ya pasaron varios meses y sigue sin recibir el pago.



Una mujer denunció ser víctima de una supuesta estafa luego de presta G. 25.000.000 a un hombre, en diciembre pasado, a cambio de un cheque diferido que no tenía fondos.

El relato de la víctima, cuya identidad se mantendrá en resguardo, menciona que el 15 de diciembre del año pasado prestó la suma de G. 25.000.000 a Ricardo Galeano Meyer, quien sería de profesión comerciante.

A cambio, Galeano Meyer entregó un cheque del banco GNB por el mismo valor, pero diferido al 15 de febrero de este año. Toda la transacción se realizó a través de un intermediario, Eduardo Brusquetti.

La denunciante intentó en varias ocasiones acordar el pago con Galeano Meyer, pero siempre se excusó o derivó directamente con su abogado para “buscar una solución”. Pasaron los meses y el pago hasta la fecha no se realizó.

Supuestamente, el denunciado contaría con varias propiedades, pero ninguna a registrada a su nombre. “Incluso habría vendido una propiedad por una alta suma de dinero y otra vez no cumplió el pago”, siguió.

En uno de los reclamos la víctima incluso fue amenazada con ser denunciada por usura, según relató a CDE Hot.

Desde nuestra redacción nos pusimos en contacto con Galeano Meyer para obtener su versión y respondió con que el caso es “al revés”, pero luego nos derivó con su abogado, quien solo se limitó a responder un mensaje de lo enviado.