Presunto microtraficante detenido por agentes de SENAD y la fiscalía
Joven era vigilado por agentes antidrogas hace al menos una semana.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el fiscal antidrogas Manuel Rojas, realizaron un allanamiento a una vivienda en la tarde de este martes en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, logrando la detención de un presunto microtraficante.
Se trata de Iván Leonardo Benítez Arroyo (25), domiciliado en el lugar y quien negó dedicarse a la venta de estupefacientes pero afirmó ser adicto. “Hace 11 años que consumo. No vendía pero hay mucha gente que no me quiere y tengo sospecha de que mis vecinos plantaron la droga”, dijo al periodista de CDE Hot, Osvaldo Brítez.
En contrapartida, Rojas explicó que el joven ya tendría una clientela bien formada y de distintos estratos, ya que comercializa marihuana y crack. “Permitía el consumo de dogas en su vivienda y así atraía a los clientes. Él tiene un proveedor mayor que ya está identificado y con orden de detención”, mencionó.
Tras tomar conocimiento del trabajo turbio de Benítez Arroyo, agentes de la SENAD iniciaron un trabajo de vigilancia para conocer sus movimientos y así poder atraparlo con la droga en su poder, que totalizó en 113 gramos de marihuana y 12 gramos de crack distribuidos en 45 dosis, además de una planta de marihuana. También se incautaron 4 pipas de fabricación casera y un pabilo de cigarrillo de supuesta marihuana.
El joven fue trasladado hasta la base de la SENAD junto con la droga, donde quedaron a disposición de la fiscalía con detención preventiva.
Comentarios