Prisión domiciliaria para joven que arrolló y mató a motociclista
Madre también fue imputada por simulación.
La fiscal Vanesa Candia imputó por Homicidio Culposo al automovilista Tulio Trinidad Gamarra Matto (20), quien supuestamente bajo los efectos del alcohol habría atropellado y matado a un motociclista además de dejar con graves lesiones a la esposa del fallecido. De igual manera, la representante del Ministerio Público dispuso el procesamiento de Lilian Beatriz Matto de Gamarra (39), madre del encausado, por Simulación de Hecho Punible.
Refieren los datos, que el percance fatal se produjo el 19 de mayo, a las 06:00 aproximadamente, sobre la avenida Choferes del Chaco y Comuneros del Área 4 de Ciudad del Este. Resultó víctima Venancio Óscar Martínez Olmedo (61), quien falleció por "Politraumatismo de cráneo agudo", según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano. Mientras, que su esposa Andresa Ramona Candia de Martínez (52) sufrió múltiples lesiones, tras lo cual fue socorrida y trasladada al Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde permanece internada.
Según la investigación, Gamarra Matto circulaba a bordo de su automóvil, por la avenida Choferes del Chaco, de este a oeste, y al llegar al cruce de la avenida Comuneros embistió a la motocicleta que estaba al mando Martínez Olmedo, quien iba acompañado de su esposa Andresa Ramona.
Debido al fuerte impacto, las víctimas fueron lanzadas a más de 20 metros en el pavimento, provocando la muerte casi en forma instantánea del conductor y ocasionándole diversas heridas a la mujer. Tras el suceso, el conductor del rodado fue aprehendido por agentes policiales de la zona y por disposición fiscal fue sometido al alcotest, que arrojó positivo 0,510. A criterio de la Fiscalía, el joven habría conducido de forma negligente e imprudente su rodado, al atravesar a una velocidad no prudencial dos avenidas, estando bajo los efectos del alcohol.
Posterior al hecho, Lilian Beatriz Matto de Gamarra, madre del investigado, se apersonó en la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana y proporcionó información presumiblemente falsa sobre el percance vehicular, manifestando que fue ella quien estaba al mando del rodado cuando se produjo el atropellamiento de los dos motociclistas.
Contrariamente, algunos testigos presenciales del hecho declararon que la mujer llegó minutos después al lugar del accidente en otro vehículo. A raíz de esta situación, la fiscal Candia también dispuso la imputación Lilian Beatriz por Simulación de Hecho Punible.
Finalmente, el juez Carlos Vera Ruiz dispuso el arresto domiciliario del joven, considerando la gravedad del hecho, y concedió medidas alternativas a la prisión a la mujer.
Comentarios