Prófugo era “protegido” por la Comisaría 4ta, denuncian
Comisario niega las acusaciones y afirmó que solo buscan responsables donde no hay.
La muerte de Mariano Bogado Samudio (38) por un apuñalamiento por parte del prófugo de la justicia Junior Javier Imbalachi Galeano, era algo que pudo haberse evitado según sus familiares y vecinos, en vista a que el agresor debía ser encarcelado hace un largo tiempo, ya que era buscado por la policía.
Los vecinos denunciaron ante CDE Hot que la policía sabía del paradero de Imbalachi Galeano, quien tenía varias órdenes de captura pendientes encima, pero aportaba G. 700.000 aproximadamente de manera quincenal para los agentes de la Comisaría 4ª, de manera a evitar su detención.
La muerte de Bogado Samudio fue la gota que derramó el vaso para los vecinos, animándose a realizar la grave acusación contra los agentes. “Hay dos casas que venden droga y semanalmente vienen a cobrar en la patrullera. Hay vecinos que tienen vídeos. Sabían dónde estaba Junior´i, no estaba oculto. Normalmente recorre por la calle y todos le vemos”, indicó uno de ellos.
Una mujer mencionó a los agentes de apellido Cuellar, Sanabria y Marín, como los encargados de recolectar los “aportes” de los microtraficantes y otras persona que cometen distintos hechos punibles, para ser protegidos por la comisaría.
“Vecino por vecino se va a robar y de la comisaría nos piden prueba para ir al lugar. Muchas veces ya llamamos, pero no nos hacen caso. Queremos que nos cambien el comisario y luego su personal”, afirmó otro lugareño.
NEGACIÓN CATEGÓRICA
El jefe de la Comisaría 4°, Crio. Bernardo Ojeda, se defendió de las acusaciones realizadas por los vecinos e indicó que la zona donde ocurrió el fatídico episodio anoche es un pasillo donde residen recicladores y “pulula la gente adicta”.
Sobre los pagos realizados por los microtraficantes para evitar su encarcelamiento, Ojeda negó categóricamente la acusación e indicó que simplemente buscan responsabilizarlos de la situación. “Son denuncias que pasa en todas las jurisdicciones, manifiestan eso una vez que hay un hecho, antes no. Quieren arrojar piedra por la institución, categóricamente negamos tal acusación. Siempre ingresamos a esas zonas y ahí ya dicen que vamos para eso, pero el servicio de patrullaje se realiza una o dos veces por semana”, sentenció.
Comentarios