Proyectan instalar unas 50 tiendas francas en Foz de Yguazú
La instalación de medio centenar de tiendas libres de impuestos afectaría en gran medida la competitividad de los comercios esteños.
La ciudad brasileña de Foz de Yguazú -frontera con Ciudad del Este- proyecta aumentar a 50 la cantidad de tiendas francas en un lapso de tres años. Actualmente cuatro comercios duty free ya están habilitados en este municipio. Esta nueva opción en la frontera afectará en gran medida al alicaído comercio esteño, teniendo en cuenta que perderá competitivida respecto al mercado brasileño.
El intendente Francisco Lacerda mantuvo, conocido como Chico Brasileiro, mantuvo una reunión con técnicos del Ministerio de Hacienda, representantes contables y varios empresarios, para optimizar el sistema actual y captar más inversionistas.
Por otro lado, se reiteró el pedido de aumento de la cuota a 500 dólares a fin de captar más turistas y, consecuentemente, lograr la reactivación económica de la ciudad.
Desde la Prefeitura (Municipalidad) estiman que en los próximos tres años serían habilitadas una 50 tiendas libres de impuestos. Actualmente unos 100 empresarios solicitaron información sobre el alcance de esta ley.
En cuanto a la generación de empleos explicaron que tuvo un impacto positivo con 200 nuevos puestos en los primeros comercios habilitados.
Comentarios