Ciudad del Este

Prueban vacuna taiwanesa en Fundación Tesãi

Se encuentra disponible la plataforma https://separtedelasolucion.com para el reclutamiento de un total de 1.000 voluntarios.



La Fundación Tesãi, dependiente de Itaipu Binacional, colabora con su talento humano e infraestructura para la realización del estudio clínico de fase 3 de la nueva vacuna anticovid de nombre MVC-COV1901, que está siendo desarrollada por el laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corporation.

Desde el lunes 20 de setiembre hasta el 4 de octubre del corriente año se encuentra disponible la plataforma https://separtedelasolucion.com para el reclutamiento de un total de 1.000 voluntarios, mayores de 18 años, que en forma gratuita podrán someterse a las pruebas clínicas.

Los centros habilitados para el testeo son: Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicada en San Lorenzo, y la Fundación Tesãi, situada en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los interesados pueden acceder a dicha página web y encontrarán un enlace con la indicación “Quiero participar” que conducirá a un formulario de registro.

La vacuna MVC-COV1901 del laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corp. ya posee autorización de uso de emergencia de la FDA de Taiwán, y fue desarrollada a partir de una subunidad proteica. En las etapas previas del estudio se demostró una tasa de seroconversión del 99,8%, lo que indica que las personas que recibirán esta vacuna generarán anticuerpos contra la enfermedad pandémica.

Cabe señalar que, hasta la fecha, más de 720.000 personas han recibido su primera dosis de Medigen en Taiwán.

El Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, el Prof. Dr. Fabrizio Frutos, decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA; y el investigador principal Prof. Dr. Laurentino Barrios Monges, PhD; dieron inicio oficial este lunes del estudio clínico de fase 3 de la vacuna anti-Covid19 MVC-COV1901.

Los investigadores médicos señalaron además que el análisis y la evaluación estarán a cargo de personal autorizado que contactará posteriormente vía telefónica con todos los inscriptos, a fin de informar si fue o no aceptado para participar del estudio. Al mismo tiempo, se coordinará con ellos el día y la hora para la primera visita.

El estudio clínico cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud; el Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP), y del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Se desarrolla bajo el lema “Sé parte de la Solución” y busca evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna MVC-COV1901 contra el SARS-CoV-2 en voluntarios adultos mayores a 18 años, en comparación con la vacuna AZD1222 (AstraZeneca), esperando que la población paraguaya pueda ser inoculada con esta dosis.