Subieron de 4 a 20 multas diarias.
La Dirección Municipal de Tránsito aplicó un total de 517 multas a conductores infractores en un mes, desde que asumió la administración del intendente Miguel Prieto. Los datos de la institución indican que anteriormente se aplicaba un promedio de 4 multas por día y actualmente se aplica un promedio de 20.
De las 517 multas, 222 fueron por mal estacionamiento. También hubo multas por giro indebido, carga y descarga de mercaderías en lugares prohibidos, por desobedecer normas de tránsito, por carecer de habilitación, carecer de licencia de conducir, no usar casco, obstaculizar el tránsito y desacato. Fueron multados 199 conductores de automóviles, 144 de motocicletas y 100 de ómnibus, 56 de camionetas, 14 de camiones y 34 de furgones.
El director de Tránsito, Alberto Espinoza, comentó que el primer mes de su gestión se dedicó más bien a concienciar que aplicar multas. Sin embargo, el control más férreo iniciará en julio.
El 30 de junio vencieron las habilitaciones y los conductores que no estén con los documentos al día, se exponen a las multas. Solamente este lunes, en media hora fueron multados 40 conductores por diversas infracciones. Un total de 27 motocicletas fueron enviadas al corralón.
“Vehículos de conductores que cometen infracciones, con registros y habilitaciones que pertenecen a otro municipio, son derivados al corralón. Si tienen documentos del municipio, entonces se les expide una boleta de multa y se les da un plazo de 5 días para pagar”, explicó Espinoza.
Comentarios