Ciudad del Este

Quiso comprar una moto a través del Facebook y terminó estafada

Utilizaron carpeta de una escribanía y la factura de una transportadora reconocida para engañar a la víctima.



La necesidad de adquirir una motocicleta para su movilidad para ir a trabajar, una joven esteña decidió buscar opciones en redes sociales, encontrando un biciclo de la marca Kenton GTR, 200CC, de color rojo, disponible a la venta, por lo que decidió contactar con Ronaldo Medina Duarte, según figuraba en el perfil ofertante.

Durante la conversación a través del WhatsApp, el supuesto vendedor mencionó a la joven que si estaba interesada en el biciclo, en ese mismo momento iba a ir a la escribanía para iniciar los trámites del traspaso. “Me mandó la foto de los documentos y la moto y me hizo entrar en confianza”, relató.

El monto pactado para la compra del biciclo fue de G. 2.800.000, por lo que debía abonar la mitad para que Medina Duarte haga el envío del biciclo desde Pedro Juan Caballero hasta Ciudad del Este, a través de una reconocida empresa transportadora. Ya cuando tenga la motocicleta en su poder, debía completar el pago.

En la mañana del martes la joven cumplió con el 50% del pago, pero esa tarde Medina Duarte excusó que “necesita el dinero completo porque en la transportadora no iban a traer supuestamente la moto porque en la boleta estaba el monto total y yo aboné recién la mitad”, siguió la mujer.

Ante la necesidad de contar con el biciclo, reunió el dinero y completó el pago de G. 2.800.000 al falso vendedor y este le mencionó que al día siguiente, a primera hora, la moto ya estaría camino a la capital departamental.

“A la mañana le escribí y ya no me respondió, le llamé y ya me daba apagado. Y también de la transportadora. Busqué en Google el nombre de la transportadora, les mando la foto de la boleta y la encargada me dice que es una boleta de estafa”, lamentó la víctima.

Se trataría de una de los tantos casos de estafas que se realizan desde algún centro penitenciario y que sigue sumando víctimas, aprovechándose de sus necesidades.

BOLETA FALSIFICADA

A simple vista el boleto de la transportadora parece ser original, pero en una visualización más detallada puede notarse que el número de teléfono y de “Carta de Porte” es totalmente trucado. Más aún porque las escrituras de la parte superior se pueden ver borrosas, no así estos detalles mencionados.

La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público y la Policía Nacional, finalizó la víctima.