Rateros se llevan millonario botín de una casa de autorrepuestos
Víctimas primero afirmaron que la caja fuerte estaba vacía pero luego denunciaron el robo de una importante suma de dinero.
Un llamativo hurto de dinero se registró este fin de semana en una casa de autorrepuestos ubicado en el Km 3,5 de Ciudad del Este, sobre la Avenida San Blas, donde primeramente las víctimas dijeron que la caja fuerte estaba vacía, pero finalmente luego declararon el robo de más una importante suma de dinero.
El robo se registró durante la noche del sábado, cuando los delincuentes ingresaron al local Autorrepuestos GM con intenciones de hurtar dinero de la caja fuerte, pero grande fue su sorpresa al ver la caja fuete vacía.
La denuncia fue realizada por el propietario del local, Elvio Benítez, cerca de la medianoche del domingo, quien relató que fue alertado por la empresa de seguridad privada SIS, luego de que el sensor de movimiento detectó a los delincuentes, quienes huyeron del lugar al escuchar la alarma.
Debido a la rapidez de la huida, los autores del hurto abandonaron en el lugar un soplete, herramientas y un teléfono de la marca Nokia, lo que servirá para la identificación de la banda.
EN OTRA CAJA
En la mañana del domingo, Arsenio Erico Benítez (45), hermano del propietario del local, llegó nuevamente a la Comisaría 4ta del barrio Pablo Rojas para realizar la ampliación de la denuncia, pues finalmente la banda no salió del lugar con las manos vacías, pues finalmente se llevaron G. 150.000.000 y US$ 50.000.
El relato del hermano menciona que el dinero estaba guardado en una caja de metal, que estaba guardada entre los repuestos en una zona oscura y que solo él conocía su ubicación, pues ni Elvio sabía de ello.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno Edgar Benítez y se convocó a personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. El lugar cuenta con cámaras de vigilancia pero que lleva varios días sin funcionar.
Comentarios