Con miras a un reordenamiento de tránsito en la zona.
La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Transporte Público, realiza un censo de paradas de taxis, ubicadas en la zona del microcentro de la ciudad con el objetivo de actualizar los datos obrantes en los registros municipales y recabar información sobre la cantidad de paradas habilitadas, vehículos autorizados para permanecer en dichos lugares y si los taxistas cuentan con la habitalitación correspondiente para explotar este servicio.
El relevamiento de datos comenzó este miércoles, sobre la avenida Adrián Jara y luego se extendió por otras calles del centro de Ciudad del Este. El jefe de la División de Transporte Público, Nilson Acosta, comentó que los fiscales verificaron y controlaron el espacio establecido en la ordenanza municipal para las paradas de taxi. “Queremos saber si existen personas que alquilan el servicio, queremos levantar todos los datos para que con documentos en mano podamos proyectar una solución a la problemática existente en el microcentro”, manifestó el director.
“Queremos conocer cuántos metros les corresponde, porque tenemos muchas denuncias sobre los límites de las paradas, muchos de ellos utilizan más de lo que corresponde, eso hace que haya una superpoblación de vehículos estacionados en un sector, por lo que en muchos casos entorpecen el tránsito. Posteriormente, vamos a realizar la demarcación y la señalización de las paradas”, culminó Acosta.
La División de Transporte Público realiza un levantamiento de datos de todos los servicios de transporte que operan en el centro, para que posteriormente la Dirección de Tránsito pueda disponer un nuevo ordenamiento para una mejor fluidez vehicular. Semanas atrás, se realizó un censo a mototaxistas. En los próximos días se darán a conocer los datos.
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