Ciudad del Este

Realizan inspección a vehículos de transporte público

Los que no reúnan las condiciones para ofrecer seguridad a los usuarios no serán habilitados.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Transporte Público, realiza una inspección técnica vehicular a las distintas unidades del transporte de la ciudad. Los vehículos que no reúnan las condiciones para ofrecer seguridad a los usuarios no serán habilitados.

En esta ocasión, los técnicos llegaron hasta la central de la empresa Alto Paraná Transportes para controlar el estado del parque automotor. Luego de las verificaciones correspondientes, se han dejado varias observaciones y readecuaciones que deben realizar para que sus unidades puedan tener el aval correspondiente para su posterior habilitación. Si no cumplen con los requisitos de seguridad y confort, los vehículos no podrán circular por la ciudad hasta que se pongan en condiciones.
 
El jefe de Transporte Público, Nilson Acosta, indicó que en el marco de las habilitaciones vehiculares para las empresas de transporte de Ciudad del Este, llegaron hasta el taller de la empresa Alto Paraná. “Son 39 buses que están siendo controlados y verificados, con este ya son cuatro las empresas inspeccionadas, y en el transcurso de esta semana estaríamos culminando la primera etapa de la inspección. Seguidamente se estará realizando un informe sobre todas las unidades de transporte, vamos a notificar a todas las empresas y luego de 10 días volveremos a controlar si fueron subsanados esos problemas”, señaló.
 
Agregó que los vehículos deben reunir varios requisitos para ser habilitados. “Primeramente deben ofrecer seguridad a todos los usuarios, contar con todas las documentaciones y al día, tener un seguro de pasajeros, las cubiertas deben estar en buen estado, los vidrios no tienen que estar rotos y deben ser inastillables, la chapería en buen estado, entre otras cosas, para ser habilitados para circular por la ciudad”, culminó Acosta.