Recuperan parte del dinero robado a constructora y hay detenidos
Chofer de la víctima sería el principal autor moral del atraco.
Cuatro detenidos y parte del dinero robado al propietario de una constructora fue el saldo de un operativo por parte de los agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, luego de un asalto perpetrado por dos motochorros en la mañana de ayer. El chofer de la víctima sería el autor moral del ilícito.
Los detenidos están identificados como Alfredo Florentin Gaona, chofer del propietario de la firma, su hermano Daniel Agustín Florentín, Juan Carlos Báez y Patricio Martínez Andino. Todos involucrados en el asalto a Luís María López Cubas en la mañana de ayer, de quien despojaron de G. 150.000.000.
Según los investigadores de la policía, los hermanos Alfredo y Daniel habían planificado el atraco, a sabiendas de la fecha del cobro del millonario cheque. Precisamente, Alfredo cumplía su labor como chofer de la víctima, llevándolo primeramente a cobrar el cheque en la municipalidad y luego a efectivizarlo en un banco de plaza.
Cerca del medio día, la víctima, Alfredo y otros dos hombres esperaban para ingresar a la vivienda de López, cuando Juan Carlos y Patricio llegaron a bordo de una motocicleta y fueron directamente por la víctima, a quien despojaron de una mochila con el dinero adentro.
Horas después, los investigadores aprehendieron a los hermanos, a Báez y Martínez Andino, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Todos estaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota Premio, color plateado, sin chapa.
Del poder Patricio Martinez se recuperaron 36 millones, que sería su parte por el atraco, mientras faltaría recuperar lo restante.
Comentarios