Reforestan bosque que protege al arroyo Amambay
Dicho arroyo alimenta el Lago de la República.
La Municipalidad de Ciudad del Este lleva adelante varias agendas de acción para la recuperación y preservación de los patrimonios ecológicos del municipio, al tiempo de ejecutar programas de educación ambiental a nivel estudiantil y comunitario.
En este contexto, se realizó este viernes 18 de noviembre una jornada de restauración del bosque que bordea el arroyo Amambay en el barrio San Alfredo, donde hace unas semanas se realizaron varios trabajos para solucionar las inundaciones.
La restauración forestal consiste en la plantación a alta densidad de especies nativas que son de utilidad específica para márgenes de arroyos, según explicó el Ing. Leopoldo Alarcón, jefe de Áreas Protegidas de la dirección de Gestión Ambiental.
El mismo indicó que las tareas también incidirán en la consolidación de talud acondicionado con anterioridad para evitar el desborde del arroyo, con una cobertura de vegetación para que no se desbarranque.
Se han plantado en la jornada más de 200 mudas de varias especies, adaptadas a zonas húmedas o terrenos inundables.
El Ing. Alarcón adelantó que estas plantas son de rápido crecimiento y que en tres meses tendrán una altura considerable para proteger el suelo con sus raíces. También indicó que el terreno es bastante irregular porque se trata de una zona de barrancos, lo que implicó mucho trabajo con maquinarias, por lo que la idea es mantener la cobertura vegetal para que se vaya estabilizando.
Comentarios