Rescatan a menor golpeada, mordida y encerrada en una bodega
Denuncia fue realizada por los vecinos.
Una menor de solo 11 años que era constantemente maltratada por su madre fue rescatada por una comitiva fiscal y policial luego de un procedimiento realizado este jueves en el interior de una bodega del barrio San Juan de Ciudad del Este.
Según la denuncia, la niña era sometida sistemáticamente a patadas, golpes y mordidas, produciéndole varios moretones en el cuerpo, una de ellas muy visible en el abdomen. La autora de estos maltratos sería la propia madre, quien no se encontraba en el lugar en el momento de la intervención. Pese a ser convocada por la fiscal, la misma no compareció.
Tal como expresaron en la denuncia, a la llegada de los intervinientes la menor estaba encerrada entre las cajas de bebidas, por lo que tuvieron que forzar la cerradura para ingresar.
La denuncia forma fue formulada por la Defensoría del Pueblo ante el Ministerio Público, por lo que también acompañaron el procedimiento. La niña fue inspeccionada por el médico forense, quien constató los hematomas en el cuerpo.
Finalmente la menor fue llevada a un hogar de refugio, mientras que la madre podría ser procesada por violencia familiar, falta al deber de cuidado y otros delitos.
Comentarios